Sabemos que esta celebración es de las más importantes del año para muchas personas, ya que es una fiesta que logra reunir familias, ilusionar a los niños, y en cada lugar existe una tradición.. ¿Te has preguntado como se celebra la navidad en otras partes del mundo?

MÉXICO

La Navidad mexicana está llena de alegría y color; comienza el 12 de diciembre con la fiesta de la Virgen de Guadalupe, continúa con ocho días de posadas en donde hacen referencia al recorrido de la Virgen María y San José antes de la llegada del niño Jesús, luego la Nochebuena repleta de ‘tamales’ y platos típicos y un clásico en estas fiestas: ¡la piñata! Estos festejos concluyen para muchos el 6 de enero, el día que se celebra la llegada de los reyes magos y otros lo amplían hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria. ¡Los mexicanos si que saben de celebraciones!

BOLIVIA

Los artesanos bolivianos fabrican figuras de barro de los personajes característicos del nacimiento, y los colocan en las plazas principales en forma de altar.

CHILE   

Además de las celebraciones típicas, unas semanas antes de la Navidad, el 6 de diciembre se hace una fiesta llamada ‘la pascua de los negros’ en la que se hace honor al Rey Mago Baltasar.

PANAMÁ

Hay un evento que disfrutan niños y mayores en este país lleno de luces y sorpresas, se trata de un desfile navideño que anuncia la llegada de diciembre y las fiestas. Después de ese evento, suelen verse en el cielo fuegos artificiales cada noche durante todo el mes de diciembre.

PERÚ

Entre las tradiciones celebradas mundialmente, en Perú además es típica la venta del ‘Manuelito’, un niño Jesús de juguete elaborado por los artesanos incas.