Hay parejas muy unidas que sienten un amor inmenso y derrepente su relación termina. Seguramente a ti también te ha pasado que comienzas una relación amorosa con alguien y ambos creeis que solo con todo el amor que sentís será suficiente para mantener esa llama, pero no es así.

Aquí te dejaremos algunos consejos que consideramos son imprescindibles para que funcione bien una pareja:

Tiempo a solas

A diario tenemos muchas actividades que ocupan nuestras vidas, tareas cotidianas que muchas veces no nos permiten tener el contacto que desearíamos con nuestra pareja.

Por ello es bueno dedicar aunque sea unos minutos del día a tener ese contacto íntimo, solo tu pareja y tu, hablar de que tal os ha ido el día, reir, quejaros, para lo que sea pero solo vosotros dos.

Comunicación

Una buena comunicación es algo imprescindible tanto en pareja como en cualquier tipo de relación.

Esto evita muchos malentendidos, muchas veces decidimos esconder ciertos detalles que pensamos que podrían molestar a nuestra pareja sin pararnos a pensar en que si después se llegan a enterar podría ser mucho peor, ya que habría un ambiente de desconfianza que podria dañar la relación.

Respeto

El amor es importante pero el respeto aún más. Debes recordar siempre lo especial que es tu pareja y por qué tienes una relación con ella aunque muchas veces no estes de acuerdo con algunas cosas.

Lo normal es no coincidir en muchos aspectos pero la violencia y malas palabras nunca son la solución.

Amistad

La amistad, compartirlo todo y tener la confianza suficiente con tu pareja para contarle tus problemas y apoyarte en ella es un aspecto muy importante para mantener viva una relación.

Lealtad

Esto no solo se trata de no ser infiel, ser leal a tu pareja engloba muchas cosas.

Muchas personas criticarán vuestra relación, estarán en contra de muchas cosas que hagáis, tú debes defender tu relación sin dejarte llevar por los comentarios desafortunados de algunas personas.

Compromiso

Una pareja es algo serio, no hay que jugar con los sentimientos de nadie y si de verdad quieres a esa persona debes comprometerte a luchar por vuestra relación.

Siempre habrá problemas, discursiones, pero lo importante es no rendirse con la primera dificultad, eso es el compromiso.

Independencia

Tener una pareja no significa que no se pueda tener tiempo para uno mismo. Necesitan tener espacio propio, salir con sus amigos, etc.

Esto les ayudará a valorar más el tiempo que pasen juntos y a echarse de menos.

Perdón

Para que una relación funcione hay que aprender a admitir nuestros propios errores y saber pedir perdón al igual que perdonar.

El rencor solo daña la estabilidad emocional de una pareja.