Mar del Diablo, también conocido como Triángulo del Dragón es una zona del Pacífico al sur de Tokio.

Hace apenas algunas décadas que se conocen misterios relacionados con este lugar, sin embargo cualquiera de los sucesos que ahí han ocurrido pondrían los pelos de punta a cualquiera.

Este lugar y el Triángulo de las Bermudas no solo tienen en común su forma triangular y las cosas que suceden en el, también están ambos situados a 35° de latitud este y oeste.

Relacionada con el Mar del Diablo se cuenta la historia de un barco fantasma que aparece y es el causante de hacer desaparecer a las victimas.

Según antiguas leyendas japonesas en el Triangulo del Dragón el tiempo está detenido, y cualquiera que entre jamás volverá a aparecer.

Un escritor especialista en fenómenos paranormales llamado Charles Berlitz escribió un libro sobre este lugar, en el este triángulo aparece como zona peligrosa en todos los mapas japoneses.

Entre 1952 y 1954 Japón perdió varios buques militares, desapareciendo con ellos más de 700 personas que formaban parte de la tripulación. El gobierno japonés envió un buque de investigación tripulado por más de 100 científicos para estudiar este extraño lugar, sin embargo también desapareció.