La verdadera historia de Blancanieves y los 7 enanitos

La mayoria de vosotros pensará que Blancanieves es un personaje creado por Disney, pero nada más lejos de la realidad. Esta historia es otro clásico más de los hermanos Grimm.

En la versión original, la malvada madrastra le pide a un cazador que se lleve a Blancanieves al bosque y la mate, como también ocurre en la versión de Disney. Sin embargo en la vesion original la niña solo tiene 7 años frente a los 14 que tiene en la version infantil.

En la version de Disney la reina intenta matar a Blancanieves con una manzana envenenada, sin embargo en la version original lo intenta en otras dos ocasiones. La primera con un corsé que es tan apretado que Blancanieves de desmaya aunque los enanos logran salvarla cortando los cordones. La segunda ocasión es con una peineta venenosa que la niña se pone en el pelo, y nuevamente los enanos logran salvarla. Y por último la mítica manzana, pero con una ligera variacion.

Blancanieves se come la manzana envenenada que le da su madrastra disfrazada de anciana, se desmaya y no puede revivir. Es colocada en un ataud de cristal y un principe acude a verla y quiere llevarsela. Los enanos lo permiten y mientras transportan a Blancanieves los portadores tropiezan causando que la manzana envenenada salga de la garganta de la joven, por lo tanto en la versión original no hubo beso como en la de Disney. Eso sí, Blancanieves y el príncipe se casan.

Hasta aquí parece un cuento de hadas con un final feliz, sin embargo en la version original la reina tiene un severo castigo por sus maldades. Esta es obligada a llevar unos zapatos de hierro ardientes y bailar en la boda de Blancanieves hasta morir.