¿Por qué queremos comer chocolate cuando estamos tristes? Aquí las razones:

Es probable que en alguna ocasión cuando te has sentido triste o bajo de animo te hayas dado algún atracon de comida. Esto es normal debido a la ansiedad, pero la pregunta qué responderemos aquí hoy es por qué la mayoría de esos atracones son con dulces o chocolate.

¿Por qué comemos chocolate cuando estamos tristes?

The British Pharmacological Society publicó un estudio donde afirman que lo más probable es que cuando una perdona está triste prefiere consumir alimentos dulces, pero sobretodo el chocolate.

Es por este motivo que el chocolate es conocido como alimento antidepresivo, y esto se debe a que el chicolate contiene cocoa y al ingerir esta nuestro cerebro produce serotonina, lo que es conocido como la “hormona de la felicidad”.

La serotonina es una hormona neurotransmisora que produce sensación de bienestar y felicidad. Cuando nos sentimos tristes el organismo actua a traves de estos neurotransmisores que le emiten un mensaje al cerebro de la necesidad de buscar el bien nuevamente, por ejemplo comiendo chocolate.

Otro motivo es por bienestar cerebral, los dulces contienen triptofano que es un aminoácido que produce placer.

A continuación te diremos algunos beneficios del chocolate.

El chocolate es rico en antioxidantes, los cuales evitan la aparición de arrugas y ayudan a retrasar el envejecimiento a nivel celular.

Los flavonoides que contiene el chocolate mejoran la circulación sanguinea y pueden evitar accidentes cerebrovasculares, ya que disminuye la presión arterial.