Gracias al internet ahora hay más facilidad para encontrar pareja a través de las páginas de citas online, aunque aveces en lugar de pareja podemos encontrar una desagradable sorpresa.

Algo muy común es la estafa en las páginas web de citas.

Reino Unido es uno de los países mas afectados por esta práctica, el pasado año hubo 3.889 víctimas de estafa.

Las páginas de citas están en auge, sin embargo también tienen la mala fama de que en lugar de encontrar pareja muchas veces puedes toparte con un estafador.

Nancy (nombre ficticio) fue estafada de esta forma, perdió más de 300.000 dólares. Tiene 47 años y es dueña de un negocio en Inglaterra. Después de divorciarse en 2015 se abrió una cuenta en Match.com, y a los pocos días conoció a Marcelo que se presentó como un hombre italiano que trabajaba en Turquía.

Nancy sintió una gran conexión con Marcelo, y este la convenció de que hablaran por mensajes instantáneos fuera de la aplicación de citas. Hablaron durante aproximadamente 6 semanas y entonces Marcelo le contó a Nancy que le habían robado y debía pagar a sus empleados, además de que su hermano estaba ingresado en el hospital.

Nancy aunque se sintió muy incomoda le envío 3.900 dólares, pero eso solo seria el principio. Nancy terminó gastando en su «amor» 390.000 dólares.

«Marcelo» utilizó la forma más común de estafa en estos portales de citas, utilizó las fotografías de alguien con buen aspecto, pasó meses hablando con una mujer para ganarse su confianza y afecto, y más tarde empezó a contarle trágicas historias donde siempre el protagonista era el dinero.