Las mujeres han sido subestimadas durante muchos años, muchas veces denominadas como «el sexo débil». Sin embargo hoy te vamos a hablar de algunos inventos que fueron creados por mujeres y de débiles no tenían nada.

La sierra circular

Tabitha Rabbitt un día observó a un hombre que manejaba una sierra de dos asas, que para utilizarla necesitaba a otra persona, lo que le pareció una gran perdida de tiempo y energía.

Por eso en 1810 creó un prototipo de sierra circular que más tarde paso a ser la herramienta más utilizada en los aserraderos.

El periscopio

Patentado en 1845 por Sarah Mather, con este aparato se determina la distancia de objetos vistos desde un submarino.

Latas de conserva

En la Exposición Universal de Viena, la rusa Nadia Kozhina presentó una forma de conservar la carne mediante latas. En ese momento del año 1873 fue cuando se inventaron las latas de conserva, y Nadia recibió una medalla por ello.

Soplador de nieve

Cynthia Westover pensó que al igual que las casas las calles deberían estar limpias y por ello en 1892 invento lo que sería una máquina quitanieve de la época.

Chaleco antibalas

Stephanie Kwolek inventó en 1965 un material llamado poliparafenileno tereftalamida, más conocido como Kevlar, un material ultraresistente que se utiliza para fabricar chalecos antibalas.