Anuncios

Para mucha gente el simple gesto de probarse un pantalón en una tienda supone un momento de mucha ansiedad. Esto hace que el negocio de las dietas genere miles de millones de dólares anuales en todo el mundo.

Anuncios

Dentro de esta industria hay métodos que ayudan verdaderamente a los pacientes a perder peso pero sobretodo a cambiar sus malos hábitos de vida. Sin embargo, hay otros métodos que pueden poner en peligro tu salud.

La dieta del borracho

Esta dieta fue creada en 1960 por Robert Cameron. Esta consiste básicamente en beber cantidades enormes de alcohol en cada comida, eso si con comidas bajas en hidratos de carbono.

La dieta de la bella durmiente

Anuncios

Como en la dieta anterior esta también fue creada en los años 60, y su lema principal era «si estas durmiendo no puedes comer».

Pero, ¿cómo dormir si te estas muriendo de hambre? La respuesta es muy sencilla, drogas. Si, básicamente la «dieta» va acompañada de consumir tranquilizantes para dormir el mayor tiempo posible.

Dieta de café y cigarros

Además de acelerar el metabolismo, el café y los cigarrillos son para muchas personas una forma de controlar la ansiedad. Por ello se decía que cuando tuvieras hambre en lugar de comer algo debías fumar unos cigarrillos acompañándolos con un café.

Dieta del algodón

Este método es muy usado en las personas con desordenes de alimentación, consiste en masticar bolas de algodón empapadas en algún líquido con sabor, para así calmar la sensación de hambre. Realmente es un método efectivo para adelgazar pero sus efectos secundarios son los siguientes:

Anuncios
  • Perdida del cabello
  • Perdida de la menstruación
  • Nauseas
  • Cólicos
  • Diarrea

La solitaria

Hasta este punto hemos hablado de «dietas» que básicamente consistían en no comer. Sin embargo esta última te permitía comer todo lo que quisieras sin engordar.

A principios del siglo XX apareció un anuncio donde se ofrecían «solitarias sanitarias»

La solitaria es un parásito intestinal que se alimenta de todo lo que los humanos que la portan ingieren, por lo que si implantas este parásitó en tu sistema digestivo podrás comer todo lo que quieras y la única que engordará será la solitaria.

¿Cual de estas dietas te parece más peligrosa?

Anuncios