La medicina es una de las profesiones que requieren más dedicación. Cuándo un cirujano tiene una operación no se puede mover del quirófano hasta que termine la intervención, ya que la vida de una persona está en juego. En ocasiones estas operaciones pueden durar horas, y de eso hablaremos en este artículo de operaciones que duraron muchísimas horas.

Quiste ovárico

En 1951 en Chicago se realizó la operación más larga de la historia. La operación consistia en extirpar un quiste ovárico de 140 kilos. La paciente Gertrude Levandowski pasó cuatro días en quirófano hasta que lograron quitarle este enorme quiste.

Cirugía cerebral

En el Hospital Médico Universitario de Fujian ingresó un paciente con muchos tumores en el cerebro. Entró a quirófano un sábado por la mañana y salió el domingo por la noche. La cirugía duró 36 horas, la más larga registrada en este hospital.

Trasplantes de cara

Richard Lee Norris de 37 años ingresó en 2012 a quirófano para un trasplante de cara. A sus 15 años tuvo un accidente con un arma de fuego que hizo que perdiera parte de su rostro. La operación duró 36 horas y se necesitó un equipo de 150 médicos.

Otro caso es el de Andrew Sandness, que se desfiguró la cara también a causa de un disparo. Los cirujanos practicaron la operación durante 3 años antes de animarse a realizarla en el rostro de Andrew. Esta operación duró 50 horas.

¿Increíble verdad?