Emerson fue una bebe muy deseada por sus padres Presley y Elias. Sin embargo la felicidad de estos padres y de sus dos hermanitos mayores duró solo unos días ya que la pequeña Emerson falleció por un virus que le contagiaron al darle un beso en la mejilla.

La dolida madre de Emerson decidió compartir su historia en facebook para concienciar a la gente de que deben ser extremadamente higiénicos cuando se trata de un bebe.

Emerson falleció por algo que se llama virus HSV-1. Es el virus del herpes simple, conocido comúnmente como herpes labial o beso de la muerte para niños, pues aunque para los adultos no representa un gran peligro, para los pequeños con un sistema inmune débil puede ser fatal.

Primero ataca el cerebro, va apareciendo como una especie de meningitis. El virus se estaciona en las vértebras y se dirige al cerebro; después se extiende a todos los órganos y sucede tan rápido que ni siquiera te das cuenta de que el bebé está enfermo. En el caso de Emerson, cuando llegamos al hospital su hígado ya había dejado de funcionar.

Con esta historia solo se pretende concienciar a las personas, los bebes necesitan amor pero debemos comprender que su sistema inmune es mas débil que el nuestro y aunque pensemos que «no pasa nada» realmente si puede pasar.

Descansa en paz Emerson.