Anuncios

Seguro que en algún momento de tu vida has escuchado a alguien decir «toco madera» para alejar las malas cosas y atraer la buena suerte. ¿Alguna vez te has preguntado donde surge este curioso dicho?

Anuncios

A veces nos dejamos llevar en muchos aspectos de nuestra vida por creencias populares y supersticiones.

Existen diversas teorías que pretenden explicar este famoso «ritual» de tocar madera. La primera data de hace unos 4.000 años, muchos historiadores la asocian a los griegos. La madera de roble en esa época era la más preciada ya que se decía que el roble era el hogar de Dios. Además este árbol cuando hay tormenta es muy propenso a ser alcanzado por un rayo, por lo que estar cerca de un roble se relacionaba con tener protección y buena suerte.

Otra teoría está relacionada con el cristianismo, se decía que quien tocara la cruz de madera en la que fue crucificado Jesucristo tendría buena suerte.

Anuncios

Lo que está claro es que en la actualidad nadie va en busca de un roble o de una cruz para «tocar madera» mas bien se hace con cualquier objeto de este material que este cerca en ese momento.

Ahora que ya conoces las posibles teorías de esta popular frase puedes juzgar por ti mismo cual crees que es la más acertada.

¿Tocar madera en alguna ocasión te ha funcionado para atraer la buena suerte?

Anuncios