Algunas ideas inteligentes para usar las bolsitas de silica, ¡No te deshagas de ellas!

1. Herramientas libres de óxido

Al absorber toda la humedad a su alrededor, estas bolsitas evitarán que se produzca sarro u óxido. Por esta razón, si las colocas en la caja de herramientas, estas estarán siempre como nuevas.

2. Cuidado de joyería

Estas bolsitas pueden evitar el ´´paño´´ en las joyas, además ayudarán a mantener intacto su color sobre todo en las joyas de plata.

3. Parabrisas

Si colocas unas cuantas bolsitas de silice en la parte de abajo del parabrisas nunca más tendrás que esperar a que se desempañe en las mañanas o en esos días de frío y lluvia, ya que estas absorberán la humedad por completo.

4. En tus tenis

Si tus zapatos vienen con estas bolsitas cuando los compras por qué dejar de usarlas después. Los zapatos almacenan humedad de los pies con el uso y al poner dentro estas bolsitas cuando los guardemos evitaremos malos olores y conservaremos nuestro calzado mucho más tiempo.

5. Para cuando se moje tu celular

Cuando un teléfono que no es a prueba de agua se moja siempre recurrimos a meterlo en arroz, secarlo con el secador, y un sin número de trucos que puede que funcionen o que lo empeoren. Sin embargo estas bolsitas de silice absorberán por completo la humedad que se haya podido meter dentro de tu teléfono.

6. En los alimentos 

Al igual que sucede con cualquier cosa, los alimentos también están expuestos a la humedad del ambiente y se pueden estropear de forma muy rápida gracias a esta. Si colocamos algunas bolsitas en nuestras cestas de vegetales y frutas nos daremos cuenta de que duran mucho más tiempo frescas.