Alimentos que por nada del mundo debes calentar o cocinar en el microondas

El microondas es un electrodoméstico que se ha vuelto indispensable en las cocinas de cualquier hogar. Sin embargo este ”chef” instantáneo no es el mejor amigo de todos los alimentos.

Este aparato produce unas ondas de alta frecuencia que calientan el agua, grasas, y otros líquidos presentes en los alimentos. Pero no todo es tan perfecto, ya que el microondas también tiene sus inconvenientes.

Casi todo el mundo sabe que no se deben poner envases de plástico o metal en el microondas, sin embargo también hay ciertos alimentos que no son recomendables calentar aqui. A continuación te lo detallamos.

1. Huevo

De por si el huevo es un alimento delicado a la hora de cocinarse. Nunca debes cocinar un huevo en el microondas ya que sus ondas los vuelven un poco tóxicos.

2. Apio

Este vegetal contiene nitratos que al calentarse nitritos tóxicos y nitrosaminas cancerígenas.

3. Champiñones

Al recalentarlos su composición de proteínas cambia y podrían causar dolor e hinchazón estomacal.

4. Pollo

Aunque parezca increíble, ya que la mayoría de nosotros recalienta este alimento en el microondas. Pasa igual que con los hongos, su composición proteica cambia y podría ocasionar problemas digestivos.

5. Patatas

La recomendación en este caso no es que no se recaliente este alimento en el microondas, sino que no se cocine. Ya que perdería la mayoría de sus propiedades y beneficios para la salud. Incluso el consumo de patata cocinada en microondas podría causar botulismo, una enfermedad causada por una bacteria tóxica que no es eliminada por la radiación.

En general cualquier alimento que después de cocinado pueda albergar alguna bacteria es mejor no recalentarlo en el microondas ya que la radiación con la que este cocina o calienta los alimentos no es suficiente para matar las bacterias.