Así es la vida cotidiana en Corea del Norte

Educación:

En total, un estudiante debe cumplir con 12 años obligatorios de estudios. En la escuela, aprenden sobre ciencias, matemáticas, un poco de inglés y, sobre todo historia.

Desde pequeños, se les enseña sobre los heroicos, bondadosos y amados líderes del pueblo norcoreano (Kim Il-sung y Kim Jong-il), los cuales se encuentran por todo el país en forma de estatuas, pancartas, murales, casi como si fueran divinidades. En segundo lugar, se les inculca patriotismo y sobre como Estados Unidos es el perverso enemigo que dividió a Corea en dos mitades.

Una vez terminado el ciclo escolar, pueden decidir si ir al ejército, trabajos sociales o a la universidad.

Gobierno:

Desde 1948, gobierna el país la misma familia y partido político. Existen elecciones y son obligatorias, pero casi siempre es con un único partido por lo que es normal ganar con un 99% de los votos. El no ir a votar es motivo de investigación y hasta de sanción.

Servicio militar:

Si bien no es obligatorio, es considerada como la profesión más respetada y honorable de todas.

Derechos básicos:

Todos los habitantes disponen de salud, educación y viviendas gratis, todo provisto y administrado por el estado. No existe la propiedad privada. En caso de ser una familia muy numerosa pueden pedir un cambio de hogar.

Matrimonio:

Cuando una pareja se casa, ambos se deberán mudar a la casa o departamento de los padres del esposo. A partir de ese punto, la pareja se hará responsable del cuidado de los padres del marido hasta su muerte.

Con respecto a los padres de la esposa, estos quedarán solos y sin nadie que los cuide. Debido a esto, es que las familias valoran mucho el nacimiento de varones y generalmente, tienen hijos hasta asegurarse la descendencia masculina, para de esta forma tener quien los cuide cuando sean ancianos.

Clasificación de ciudadanos:

las personas tendrán más o menos beneficios dependiendo su nivel de lealtad al régimen, que estará condicionado por la vida anterior de sus padres y abuelos. Por ejemplo, una persona no gozará de ciertos beneficios por haber tenido un abuelo que cometió un error en el pasado.

No se puede comer chicles, no tienen internet y muchas cosas más que dan miedo.