Científicos descubren que los cerdos pueden jugar videojuegos.

La ciencia avanza cada día a pasos gigantes, y lo que hoy parece imposible en pocos años se puede convertir en una realidad palpable.

Desde que tenemos conciencia siempre hemos oido que los primates son los animales que más se parecen en todo a los seres humanos, pero las nuevas generaciones podrían crecer con otra creencia ya que se ha comprobado que tenemos similitudes muy estrechas con otro animal.

De acuerdo a unas investigaciones recientes se ha llegado a la conclusión de que los cerdos son capaces de aprender a jugar videojuegos. Y no solo eso, sino que incluso podrían experimentar ciertos niveles de placer al hacerlo.

Cuatro de los cerdos fueron entrenados para manejar joysticks de arcade, y han sido completamente capaces de entender la relación entre el movimiento del joystick y lo que se veia en pantalla. Además no fue necesario darles una recompensa por jugar.

Igual que los jugadores humanos, los cerdos también mostraron diferentes niveles de habilidad. Uno de ellos logró completar los niveles hasta el 76%, sin embargo otro no captó bien el error del juego y pasó un tercio más del tiempo para pasarse los niveles.

Lo que se hizo evidente en la prueba es que ninguno de los cerdos se rindió a pesar de que el nivel de dificultad fue en aumento. De hecho, se sentian muy motivados al escuchar a los investigadores enviarles ánimos.

La Dra. Candance Croney, una de las investigadoras principales del experimento, enfatizó que haber alentado a los cerdos a realizar esta tarea demostraba que la forma de interactuar con los seres animales, que a su vez son seres sensibles y la manera en que son tratados les influye, afecta e importa.