Costumbres extrañas que la gente tenía en el pasado

El mundo y junto con el las personas y sus costumbres cambian constantemente. En el artículo de hoy encontrarás una lista de cosas que hacían los seres humanos en el pasado y que a dia de hoy nos pueden parecer una completa locura.

1. Piedras y otros objetos en lugar de papel higiénico.

Anuncio

Antiguamente los chinos ya usaban papel para linpiarse después de hacer sus necesidades. Sin embargo esta costumbre no fue unanime en todo el mundo y algunas civilizaciones usaban piedras, cascsras de coco o lana de oveja para limpiarse.

2. Máquinas de baño.

Antiguamente no bastaba con ir a la playa y bañarse sin más. Entre los siglos XVIII y XIX esto era algo impensable. Se requeria de un habitáculo, estilo vestidor, en el que entrabas te dabas un baño sin que nadie pudiera verte y salías.

3. Fotografías post mortem.

Puede parecer extraño y frío, pero era común que las familias se fotografiaran junto a sus seres queridos fallecidos. Pero no simplemente en el ataud, sino una foto postal como si aún estuvieran vivos.

4. Juicios a animales.

Ahora puede sonar como una absoluta locura pero antiguamente se podía llevar a los animales a juicio. Un caso conocido fue el de unos gatos juzgados por supuestamente actuar con fuerzas malvadas.

¿Conocías algunas de estas curiosas costumbres? Comparte este artículo con tus amigos para que ellos puedan descubrirlas también.