Dinos qué número ves y te diremos que problema de visión tienes

La vista nos permite disfrutar de las cosas de la vida, los colores, los paisajes y miles de cosas más. Por eso es importante que la cuidemos cada día de todos los agentes contaminantes del medio ambiente

Pasar mucho tiempo frente al computador, usando el celular, entre otras cosas, puede ir afectando nuestra vista poco a poco y hacer que veamos con más dificultad, hace algunos meses se hizo viral una imagen que te puede decir si tienes problemas de visión.

A simple vista es una imagen negra con puntos blancos, pero en el fondo tiene un número escrito y dependiendo del número que veas podrás saber qué problema de la visión tienes.

Los resultados que se publicaron en The National Eye Institute, dieron a conocer que la mayoría de las personas tiene problemas visuales pero no lo saben hasta que ven esta imagen y lo identifican.

¿Qué número ves en esta imagen?

Estas son los números que puedes ver en la imagen:

3246: Si ves este número tienes probabilidades de astigmatismo y miopía.

3240: Si ves este número puedes tener astigmatismo.

1246: Al ver el número 1246 es porque tienes miopía.

1240: Si ves este número, te felicitamos es porque tienes una vista sana y sin problemas.

Ahora te vamos a explicar lo que significa cada enfermedad:

El astigmatismo se da por la curvatura de la córnea o del cristalino, dependiendo de donde se encuentre se le llamara astigmatismo corneal y la otra será un defecto en el cristalino, la persona que lo padece tendrá la visión borrosa.

La miopía es cuando el ojo no recibe la luz de forma correcta y tiene problemas para para enfocar, la persona tiene problemas para ver de lejos, los objetos y las letras cercanas se ven borrosas.

Entonces, después de haber visto esta imagen ¿qué número viste? Visita a un especialista para que te diga qué problema de la vista tienes y cuéntanos si los resultados coinciden.