El extraño caso de una m4sturb4c1on que acabó en derrame cerebral

El Journal of Stroke and Cerebrovascular Diseases publicó un curioso y extraño caso de estudio hecho por médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Nagoya en Japón.

Se trata del caso de un hombre de 51 años que lamentablemente sufrió un derrame cerebral después de m4sturbarse.

Este hombre lo hacía varias veces al día y tras una de sus sesiones comenzó a sentir un dolor punzante en la cabeza durante aproximadamente un minuto, después comenzaron los vomitos.

El hombre en cuestión acudió a urgencias y un TAC cerebral reveló una hemorragia subaracnoidea aguda, que es un tipo de accidente cerebrovascular que puede ser mortal, y que fue causado por una hemorragia que rodea el hemisferio izquierdo del cerebro.

“La masturbación provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles plasmáticos de noradrenalina, que probablemente contribuyan al riesgo de dividir un vaso sanguíneo en el cerebro y provocar un accidente cerebrovascular hemorrágico”, dicen los médicos en el artículo.

Aunque el hombre logró recuperarse por completo, los médicos insisten en que es un caso muy raro, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de personas que se m4sturban cada día y a las que no les ocurre nada malo.

No olvides compartir esta información con amigos que creas que le sea útil.