El síndrome de Jesse Pinkman, quizás lo tienes y aún no lo sabes.

La conocida serie Breaking Bad, considerada como una de las mas exitosas de todos los tiempos, nos presentó una maravillosa trama llena de drama y diferentes elementos que la convierten en una serie bastante completa.

La serie cuenta con personajes muy interesantes, sin embargo hoy hablaremos de Aaron Paul, que interpreta a Jesse Pinkman.

En internet se ha asociado el nombre de este personaje una conducta que ya es bastante usual ver en redes sociales y por lo que algunas personas han comenzado a llamarlo “síndrome”.

Este síndrome tiene como característica principal el desestimar o ignorar las indicaciones o consejos que nos dan las personas que nos rodean a pesar de que sean estudiados en ciertos temas o expertos en esas áreas.

Este sindrome se ha vuelto más notable durante la pandemia del coronavirus donde mucha gente ha ignorado por completo a los medicos e investigadores y ha “inventado” su propia forma de combatie el virus.

Si eres del tipo de persona que opina sobre cualquier tema porque cree saberlo absolutamente todo y asumes una postura algo pretenciosa, cuestionando las cosas que incluso sson producto de investigaciones reconocidas, sin duda alguna estás padeciendo el síndrome de Jesse Pinkman. A continuación expondremos 8 puntos clave que se relacionan con este síndrome:

  1. Crees que absolutamente todo lo que te pasa a ti y al mundo se trata de una conspiración.
  2. Nunca tomas en cuenta las instrucciones de los productos de uso común y mucho menos lees.
  3. Cuando vas a consulta médica le restas importancia a las indicaciones del médico y los medicamentos los ingieres según te da la gana.
  4. Tu principal fuente de información son los rumores y noticias que ni siquiera lees, dándolas por hecho sin cuestionarlas en lo absoluto.
  5. Tus redes sociales están plagadas de fake news que das por hecho.
  6. Eres amante de los atajos, aunque sabes a la perfección que a veces pueden funcionar, a veces, no y que el resultado que buscas puede verse totalmente alterado.
  7. No te gusta en lo absoluto seguir órdenes de nadie.
  8. Crees que lo sabes todo y no reconoces a nadie como autoridad.

¿Cuántos puntos cumples? Realmente no podemos llamarlo sindrome ya que no es algo denominado asi oficialmente, lo que si esta claro es que nuestro comportamiento cada vez se ve más influenciado por factores que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí.