Las 7 mejores películas donde el héroe es también el villano

Anuncio

La presencia de héroes y villanos en las películas es un tropo que incluso se utiliza en las películas románticas. Siempre habrá ese elegante británico intentando arrebatarle la mujer a nuestro héroe cotidiano que solo quiere encontrar el amor, formar una familia y prosperar en un trabajo mediocre. La tensión entre las esperanzas y sueños del protagonista y las interrupciones del antagonista es lo que hace que una película sea buena y emocionante, sin importar el género.

Anuncio

Algunas películas voltean completamente ese tropo y convierten al héroe en su propio villano. Esto convierte el campo de tensión regular de «X vs Y» en casi un estudio profundo del personaje que abre un método completamente diferente de narración. Aquí hay algunas películas que lo han hecho, con gran éxito.

American Psycho

Christian Bale siempre ha sido un buen actor e incluso logró hacer que «Thor: Love and Thunder» fuera tolerable, pero nunca ha sido tan bueno como lo fue en las películas (sí, hay más) que veremos en esta lista. Christian Bale, a pesar de ser el mejor Batman, sigue siendo un mejor héroe cuando el villano también es… Christian Bale. Nada realmente detiene a Patrick Bateman de la grandeza en «American Psycho», hasta que se convierte en el completo Patrick Bateman. Es una gran película con un excelente Christian Bale y honestamente es imprescindible en este punto.

A Clockwork Orange

La combinación de Stanley Kubrick con Malcolm McDowell nunca iba a ser una mala película. A pesar de todas las escenas violentas y, en general, de tratar de obtener la mayor cantidad de choque posible, es la película de Alex DeLarge y seguimos viéndola porque de alguna manera estamos invertidos en su historia espantosa y brutal.

Scarface

Bueno, con una película sobre un mafioso, supongo que cualquier otro mafioso puede ser el claro antagonista, pero «Scarface» es muy diferente. A pesar de que Tony Montana nunca estuvo completamente en paz y constantemente tuvo que abrirse camino a tiros hacia la cima, nadie fue más responsable de su eventual caída que él mismo.

The Prestige

La segunda película de Christian Bale en esta lista. Esta película es doblemente especial ya que tiene dos protagonistas (interpretados por Bale y Hugh Jackman) que en realidad son sus propios peores enemigos. Los dos magos están tan ocupados tratando de superar al otro que destruyen por completo sus propias vidas en la búsqueda de ser los mejores. Eventualmente, ambos terminan siendo villanos que realmente no ganan nada al final de la película.

Fight Club

La revelación cinematográfica más grande de la historia, aparte de que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker, sería cuando Tyler Durden y el narrador resultan ser la misma persona. Y aunque Ed Norton y Brad Pitt ciertamente dan a los personajes su propio toque, sus actuaciones son tan increíbles que elevan la película a un nivel sorprendente. Probablemente una de las mejores películas sobre autodestrucción que se haya hecho.

The Machinist

Ha pasado un tiempo desde que tuvimos una película de Christian Bale aquí, ¿verdad? Es una película menos conocida, pero IMDB la califica más alta que «American Psycho», así que eso probablemente sea todo lo que necesitas saber sobre su calidad. Al principio, es solo una película que trata sobre el insomnio, pero poco a poco se convierte en la historia de un hombre que lidia con sus propios demonios y culpas.

Shutter Island

Scorsese y DiCaprio siempre han sido una combinación cinematográfica hecha en el cielo, y esta película sobre un agente federal que investiga una desaparición en un asilo de locos tiene algunos de los giros más encantadores que puedas imaginar. También tiene un final que te mantendrá hablando más tiempo que «Inception», probablemente. Ah, y la historia tiene más sentido que «Inception» también. Si te gustó un poco «Inception», te recomiendo que veas esta película.

Anuncio