Los hackers más peligrosos y más buscados del mundo

La cultura hacker surgió en la década de los 70 con los llamados piratas telefónicos. A partir de este momento han sido muchos los momentos tensos relacionados con la pirateria en internet.

Algunos de los objetivos principales de los ataques de los hackers son obtener dinero, temas de seguridad nacional o por simple venganza contra alguien. La edad no ha sido nunca un impedimento para llevar a cabo estos hechos ya que algunos de los hackers que han puesto en tension a algunos paises a penas tenían 12 años.

A continuacion te hablaremos de algunos de los hackers más temidos y buscados del mundo.

1. Evgeniy Bogachev

Este hombre es conocido por la creación de un virus llamado GameOverZeuz que servía para robar millones de dólares provenientes de cuentas bancarias de todo el mundo.

A pesar de ser un delincuente se dice que Bogachev está bajo la protección del gobierno ruso.

2. Raphael Gray

En el año 2000, este adolescente británico hackeó bases de datos de clientes que compraban a empresas en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, teniendo asi acceso a la información confidencial de 23.000 tarjetas de crédito.

En 2001 fue sentenciado a una condena muy benevolente que constaba de rehabilitación comunitaria y tres años de libertad condicional.

3. Timothy Lloyd

Trabajó en Omega durante años como administrador de red, por lo que conocia muy bien la empresa. En 1996 fue despedido por no tener buenas relaciones con sus compañeros y tan solo tres semanas despues pirateó por completo los sistemas de la empresa.

Su hackero eliminó todo el software necesario para el proceso de fabricacion, y por esto se vieron afectadas compañias como la NASA.

4. David Smith

En marzo de 1999 creó un virus informático llamado Melissa. Este virus era de reproducción extremadamente rápida que se enviaba a traves de correos electrónicos con un archivo adjunto.

5. Albert González

Albert Gonzalez inicio su carrera de pirata informático a la corta edad de 14 años y su primera “travesura” fue hackear la NASA.

Además de eso cometio un fraude cuando vendió más de 1.5 millones de numeros de tarjetas robadas. Además, fue líder del grupo que en 2005 hackeó las empresas de TJX y en 2007, el Sistema de Pago de Heartland, con lo que obtuvo acceso ilegal a números de tarjetas de unos 170 millones de cajeros automáticos, así como números de tarjetas de crédito.