¿Necesitas ir al psicologo? Algunas señales que indican que debes ir a terapia.

A pesar de que poco a poco acudir al psicólogo está dejando de ser un tema tabú aun hay mucho que avanzar en la cuestion de que muchas personas no saben en que momento de sus vidas deberian comenzar a ir a un psicólogo.

Aunque muchas personas consideran que los psicologos son solamente para personas “locas” están totalmente equivocados. Cualquier persona que decide ir a un psicólogo se puede considerar alguien valiente y que es capaz de enfrentarse a sus emociones. Acudiendo a un terapeuta podrás conocerte mejor a ti mismo y adquirirás varias herramientas para poder gestionar tus emociones y conflictos.

Pero, ¿cómo sabemos cuándo deberemos ir al psicólogo? Podemos empezar a intuirlo cuando empecemos a sentir en nuestro interior que algo va mal.

Esa sensación de angustia, ansiedad, apatia, puede significar algo en tu conducta que no va bien y puede que nosotros mismos no dispongamos de las herramientas necesarias para gestionarlo.

Debemos ser honestos con nosotros mismos y alejar nuestra mente de los tabúes que podemos tener al respecto. Una de las primeras señales es la ansiedad, la dificultad para gestionar las emociones, si hace tiempo que te lo estás planteando puede ser también un indicio importante de que realmente lo necesitas, has dejado de disfrutar cosas que antes te encantaban, o quizas hay algun hecho en tu vida que aun no has superado. Es hora de que acudas al psicólogo.