Pinocho: La verdadera historia que Disney ocultó

Son muchas las películas y series que hemos visto en Disney a lo largo de nuestra vida. Esta compañía puede atribuirse el mérito de tener los personajes más famosos de la historia en sus filas.

Estamos seguros de que te suena el nombre de Pinocho. Esa marioneta de madera que cobraba vida y a la que le crecía la nariz cuando mentía.

Si alguna vez te has preguntado donde sacaron la idea para esta maravillosa y entretenida película infantil te lo contamos a continuación, seguro que te sorprenderá.

Es una historia inspirada en un cuento italiano que se utilizaba para disciplinar a los más pequeños, y el trasfondo es un poco retorcido.

Este cuento fue creado por Carlo Collodi en 1983, y en el este muñeco de madera llamado Pinocho era mucho más travieso que en la película de Disney. Nada más aprender a caminar Pinocho se escapa de casa y lo encuentra la policía, y como sospechan que su creador Geppeto ha abusado de el, mandan a este a prisión. Al regresar a su casa, el niño de madera mata a un grillo que habla, Pepito Grillo. Y cuando Geppeto sale de la cárcel manda a Pinocho a la escuela, pero este lejos de obedecer vende sus libros y compra una entrada para un teatro de marionetas donde conoce a un zorro y un gato que le roban el dinero e intentan ahorcarlo.

El creador de esta historia después de escribir las aventuras de este travieso muñeco durante 17 episodios lo consideró como una pesadilla y en el episodio final lo colgó de la rama de un roble y lo mata. Un final trágico que nadie esperaba.

A pesar de esto, muchas personas persuadieron al creador de esta obra, Collodi, y pues lograron que Pinocho, o mejor conocido como la pesadilla de Collodi reviviera al menos 19 episodios más.

En estos 19 episodios más, el autor hace que el muñeco pase por situaciones que incluyen golpes, se muere de hambre, casi lo ahogan, lo convierten en perro y en burro, casi muere a causa de un incendio y se lo traga un tiburón sin embargo en los últimos episodios se ve como el jovencito de madera trabaja duro en el teatro de marionetas y salva a su padre pagando 40 monedas de oro, y es así como se convierte en un niño de verdad y deja de hacer tantas travesuras.

La realidad es muy diferente a la linda historia que nos cuentan en Disney, aunque también es un relato muy interesante para leer.

Esperamos que te haya gustado este post. Compártelo con tus amigos para que ellos también conozcan la verdadera historia de Pinocho.