Prueba psico-prospectiva, ¿El hombre está dentro o fuera de la casa?

Te has preguntado alguna vez por qué cuando se estudia a un niño psicologicamente de le hace dibujar una casa. Este es un símbolo que ofrece distintos significados de analisis.

En el siguiente artículo te presentamos una prueba en la que debes observar con detenimiento la ilustración de una casa durante unos momentos, pero trata de enfocarte solo en el hombre.

¿Lo ves dentro o fuera de la casa?

La imagen le permite al observador tener diferentes perspectivas. Solo mira al hombre, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Lo único que importa es lo primero que tu veas.

Si ves al hombre dentro de la casa, tu perspectiva inicia en la ventana y esto puede decir algunas cosas sobre tu personalidad. Eres transparente y exiges lo mismo en los demas, no te gusta mentir y es muy difícil para ti lidiar con ellas. No le das importancia a la apariencia pero si a la autenticidas. Aunque suene paradójico al ver los graficos dentro de las paredes significa que eres una persona a la que le gustan los espacios abiertos. Es decir, que tu mundo interior es como una ventana que abre un gran espacio; por esto quieres conocer y comprender a plenitud la dinámica de la vida.

Si ves al hombre fuera de la casa, tus ojos se centran en el techo y el suelo. Lo que elegimos hacer, también de manera inconsciente, dice algo acerca de nosotros, y este es tu resultado. Eres una persona a la que le gusta mantenerse firme, puede que estés viviendo una vida difícil en la que no te cumplieron una promesa o te dejaron muy insatisfecho. El hecho de centrarte en el techo de la casa dice que eres alguien muy protector y que deseas cuidar a tus seres queridos; prefieres ofrecer ayuda antes que buscarla.

Si no ves al hombre ni dentro ni fuera de la casa significa que eres una persona con mucha racionalidad e inteligencia deductiva.