Descubre las historias milagrosas de 7 personas que han salido del coma y escucha de primera mano lo que vivieron durante ese tiempo. Estos relatos son difíciles de explicar y pueden ser poco menos que impresionantes.
En una burbuja
Este relato es bastante inusual debido a que proviene de una persona que es escéptica y no cree en algo que no ve o toca. Según su sobrino, es un hombre serio y estricto y bastante seco. Él sufrió un accidente grave y estuvo en coma durante varias semanas. Al despertar del coma, contó que se encontraba en una burbuja flotando en un lugar blanco y hermoso, sintiendo mucha paz. Al observar su alrededor, vio otras burbujas con personas dentro. Una de ellas estaba cerca de él, en la cual había una mujer cantando con el pelo negro, y de repente su burbuja estalló y ella desapareció. Cuando despertó de su coma, pudo describir a esta mujer con detalles precisos sobre su apariencia, pero nunca la había conocido antes. Lo sorprendente es que en el piso de abajo había una mujer también en coma con la misma descripción, pero, infortunadamente, murió antes de que él despertara del coma. Toda la descripción coincidía con la mujer que cantaba en la burbuja.
No podía hablar su idioma
Mi bisabuelo sufrió un derrame cerebral en los 90 y estuvo en coma durante tres semanas. Cuando despertó, descubrió que ya no podía hablar en inglés, sino solo en la lengua choctaw. Aprendió esta lengua jugando con niños de una reserva cercana a su hogar durante su niñez y la hablaba con fluidez antes del derrame cerebral, pero había olvidado cómo hablarla después de haber despertado. Durante unos 10 días, mi bisabuelo solo habló choctaw, pero una noche despertó y repentinamente pudo hablar solo inglés de nuevo, pero no podía recordar nada de la lengua choctaw. Una sorpresa adicional fue que podía repetir textualmente todas las conversaciones que se habían tenido en la habitación donde estaba recluido.
Munira Abdulla: 27 años en coma
En 1991, Munira Abdulla y su hijo de 4 años sufrieron un accidente automovilístico y 27 años después, ella despertó milagrosamente. Su primera reacción fue mencionar el nombre de su hijo, Omar. Según su hijo, hubo un malentendido en la habitación donde su madre estaba y ella creyó que él estaba en peligro. Actualmente, Munira está recibiendo tratamientos y respondiendo a estímulos. Este caso fue ampliamente cubierto por medios de comunicación reconocidos, especialmente por la BBC News.
La luz al final del túnel
Néstor, un paciente que fue ingresado en el área de cuidados intensivos debido a un ACV, permaneció en coma durante dos días. Cuando despertó, le informó a la enfermera que se encontraba en la habitación, que tenía sed y estaba cansado. Después de informar a los familiares de que Néstor había despertado, su esposa fue la primera en llegar al lugar. Ella contó que su marido le dijo “es verdad, vi una luz al final del túnel. Corría para alcanzarla, pero algo me retenía y desperté”.