Anuncios

El avión es el medio de transporte más seguro, aun así en algunos vuelos pueden surgir algunos inconvenientes. La mayoría suelen ser insignificantes, sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado que ocurriría si una puerta del avión se abre en pleno vuelo?.

Anuncios

Según un profesor de ingeniería aeroespacial de una prestigiosa universidad británica las puertas de los aviones están preparadas para quedar bloqueadas debido a la presión a la que es sometido el avión por estar a gran altura.

Pero si el avión desciende y se abre esta puerta lo primero que pasaría sería que se accionarían las rampas de emergencia aunque serían arrancadas por el aire. Dentro del avión habría una sensación de muy aire y frío aunque la temperatura no bajaría de 0ºC, y lo mas seguro es que no se desplegarían las mascarillas de oxígeno por la gran presión que habría dentro de la aeronave.

Inmediatamente en la cabina del piloto se activa una alarma y este se verá obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

La FFA, Administración Federal de Aviación de Estados Unidos recomienda tomar una serie de medidas para evitar que los pasajeros puedan abrir la puerta.

Anuncios

Un pasajero llamado Daniel Hudek abrió la puerta de un vuelo de la compañía Delta Airlines. El avión era un Boeing 767 que cubría un vuelo entre Seattle y Pekin.

El joven de 23 años se enfrenta a una pena de 20 años de prisión y una multa de $250.000 por este hecho. Se tiene la teoría de que lo ocurrido se debió a una pelea entre la tripulación y el pasajero.

Anuncios