Todos hemos escuchado alguna vez historias sobre El Triángulo de las Bermudas, misteriosas desapariciones de aviones y barcos, pero ¿alguna vez te has preguntado a que se debían?

Varias teorías se han barajado a lo largo de los años, pero muchas resultan bastante incongruentes, aunque recientemente un científico australiano llamado Karl Kruszelicki señaló en una entrevista para News Australia que el número de barcos y aviones que desaparece en esa zona es el mismo que en cualquier parte del mundo sobre una base porcentual.

Es decir, al ser una zona que está en el ecuador y cerca de una parte muy transitada del mundo circulan más aviones y barcos que por otras zonas, por lo que es normal qué también el número de accidentes sea mayor.

Todo lo señalado anteriormente sumado a las complicadas temporadas climáticas que sufre la zona y a que la mayoría de los pilotos que se perdieron habían cometido graves errores como beber antes de volar o hacerlo sin el equipo adecuado, dan como resultado todos esos «misteriosos» desastres.

Otra de las preguntas que se han hecho siempre es por qué nunca se encontraban los cuerpos, y si lo pensamos bien esto es algo normal ya que la zona es muy extensa y con aguas profundas.